claves-para-conseguir-un-bocadillo-perfecto-1920

¿Quién puede resistirse a un buen bocadillo con alguno de nuestros ingredientes favoritos? De tortilla, de jamón serrano con queso, de calamares, de chocolate, de pavo…Las combinaciones son casi infinitas con sabores para todos los gustos.

Aunque aparentemente preparar un bocadillo no tiene ciencia, sí que existen una serie de consejos que nos ayudarán a que el resultado sea exquisito:

Elegir bien el pan

La materia prima tiene que ser de calidad, tanto el pan elegido como los alimentos del relleno. Lo más habitual es optar por la barra de pan que se abrirá de forma longitudinal. Mejor si tiene la corteza crujiente ya la miga tierna pero no muy abundante.

Tostar

Hay quien apuesta por pasar las rebanadas antes por la pancha para dar un toque crujiente y caliente al pan.

No pasarse con las salsas

Para evitar que el bocadillo quede seco se podrá condimentar con: mayonesa, hummus, aguacate, guacamole, queso crema, salsa de tomate, salsa vinagreta… Se trata de dar sabor y jugosidad, pero sin excedernos para no aumentar demasiado las calorías ni pringarnos.

Revisar hortalizas y frutas

Si tu relleno llevará algo vegetal es importante que no tenga exceso de humedad para que no se reblandezca el pan. Además, no debe pasar mucho tiempo desde que se monta el bocadillo hasta que se come. Ten en cuenta que lechuga u otras hojas verdes es recomendable añadirlas cortadas.

Colocar adecuadamente el queso

Existen muchos quesos diferentes y es uno de los ingredientes básicos de los bocadillos. Las lonchas de queso más densos y gruesos (como la mozzarella) en la rebanada inferior, mientras que los que son más curados o fuertes cuadran mejor en la parte superior. Recuerda que si quieres que se funda fácil y rápidamente deberá estar en contacto con el pan tostado.

No caer en rellenos excesivos

Menos es más si los ingredientes son buenos. No por mucha cantidad en el relleno el bocadillo será mejor. De hecho, será engorroso hasta para comer por el grosor. Podríamos decir que lo ideal son uno o dos productos protagonistas con algún elemento que potencie sabores.

En Panadería Cuatro Caminos elaboramos pan artesano en nuestros hornos de leña de diferentes formas y tamaños. Máximo sabor y consistencia de nuestras barras para ser la base de un bocadillo perfecto.

Fuente: Directo al paladar