El pan es un alimento básico y que debe estar presente en una dieta rica y saludable. Pero en los últimos tiempos parece que sufre cierto desprestigio por culpa de falsos mitos.
Desmontando falsos mitos
Las personas con diabetes no pueden comer pan (Falso): sí que pueden, lo único que deben mantener es un control sobre la cantidad de pan que pueden consumir al cabo del día. Se les recomienda el pan integral porque tarda más en absorber la glucosa, pero no tienen que renunciar a su consumo.
Comer pan engorda (Falso): en muchos estudios que demuestran que se puede comer pan (siempre controlando las cantidades) en las dietas. Es una excelente fuente de hidratos de carbono y ayuda a equilibrar la dieta; además, aporta vitaminas, minerales y fibra.
La miga engorda más que la corteza (Falso): La miga y la corteza pertenecen al mismo pan, están elaboradas con los mismos ingredientes, lo que las diferencia es que la corteza durante el proceso de horneado se deshidrata, el agua se evapora y de ahí su aspecto, la miga sin embargo mantiene el agua.
El pan congelado es peor que el fresco (Falso): no existe ninguna diferencia entre ambos, pues la masa se elabora con los mismos ingredientes y en las mismas proporciones, la única diferencia en el proceso de elaboración es que se retira del horno antes de terminar su cocción, se enfría y se congela a temperaturas súper bajas.
Comer bocadillos engorda (Falso): lo que engordan son los ingredientes con los que lo elaboras, pero si optas por verduras, pavo, pollo a la plancha, o fiambres bajos en grasas, obtendrás un plato rápido, rico en proteínas y barato.
Fuente:mundopan.es