las-claves-para-hacer-una-tostada-perfecta-1920

Puede parecer que preparar una tostada no tenga ningún truco. Cortar el pan, tostarlo y añadir aceite o mantequilla al gusto. Pero se necesitan unos trucos para conseguir que las tostadas salgan perfectas. En las siguientes líneas sabrás si los cumples todos o fallas en alguno.

Elegir el pan

Se debe optar por el blanco y no por las variedades multicereales, integrales o de centeno. Fíjate en la miga ya que cuanto más densa sea, mejor. A pesar de que la tendencia es hacer tostadas con pan de molde, lo ideal es escoger pan de hogaza.

Grosor

Para que la tostada no sea muy gruesa no se superarán los dos centímetros y medio. Así, se garantiza que quede crujiente a cada bocado.

Pan fresco

Muy importante utilizar pan del día en lugar del pan del día anterior. Se dice que si a mayor frescura del pan mayor sabor.

Tostar sin quemar

Sea en parrilla, sartén o tostadora hay que vigilar para que las rebanadas de pan no se quemen. Aunque es cuestión de gustos, la tonalidad ideal de la tostada es un marrón dorado. Si está oscura de más o negra ya no será ni saludable ni sabrosa. Normalmente llegarán 30 segundos por cada lado para un buen tostado.

¿Mantequilla, margarina o aceite de oliva?

Hay quien dice que la mantequilla es la opción más aceptable. Eso sí, siempre que antes haya estado a temperatura ambiente.

Servir y comer caliente

Si dejamos que la tostada se enfríe perderá su gracia. En el caso de tener que hacer bastantes tostados, es recomendable servirlas apiladas en un plato para que el calor aguante lo máximo posible.

En Panadería Cuatro Caminos de Ourense elaboramos el auténtico pan artesano que también será perfecto para tus tostadas.

Fuente: El Confidencial