el-pan-ayuda-a-combatir-colesterol-malo-1920

Existe una creencia falsa de que los carbohidratos entre los que se encuentra el pan engordan. Este hecho es falso porque los especialistas afirman que su aporte calórico es necesario dentro de una dieta equilibrada y que son fundamentales para dar energía al cuerpo.

En el caso de los productos de panificación que se elaboran a base de trigo son fuente de proteína, fibra y potasio. Por este motivo diversos estudios afirman que el pan ayuda a combatir los altos niveles de colesterol LDL o “colesterol malo”. No obstante, siempre será así si la alimentación es correcta y el estilo de vida es saludable.

Ensayo

El departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona (UB) realizó una investigación para demostrar que los consumidores habituales de pan presentan menores niveles de colesterol malo. Tras analizar a 275 voluntarios se llegó a la conclusión de que las personas que consumían pan todos los días tenían unos parámetros clínicos más saludables desde el punto de vista cardiovascular.

Expertos en nutrición aconsejan sobre todo consumir panes integrales porque mejoran la digestión y aportan una menor acumulación de colesterol en la sangre. Por lo tanto, no hay ninguna razón por la que el pan no se deba incluir en las comidas como cualquier otro alimento. Eso sí, sin caer en excesos.

Lo mejor es optar por productos artesanos como los que elaboramos en Panadería Cuatro Caminos. Tanto nuestro pan artesano como el resto de las elaboraciones se hace cuidando al máximo la selección de la materia prima y cociendo en antiguos hornos de leña. Desde 1896 trabajamos con métodos tradicionales que cuidan la salud de nuestros clientes.

Fuente:  MILENIO