lo-que-debes-evitar-al-hacer-una-tarta-de-queso-1920

La tarta de queso es uno de los postres más populares por su exquisito sabor y su cremosa textura. Tanto al horno como fría es un auténtico manjar para el paladar. A la hora de hacer este dulce es importante evitar los siguientes errores para un mejor resultado final:

Elegir mal el queso

El ingrediente principal de esta tarta es el queso. Entre la gran variedad de quesos existente hay que optar siempre por uno de untar tipo Philadelphia.

No fijarse en la calidad del resto de ingredientes

La clave no solo está en la elección del queso. La harina será de trigo y no de maíz, garbanzo o Maizena. Los huevos mejor camperos o de gallinas criadas en libertad y si lleva mermelada que tenga más cantidad de fruta que azúcar.

No machacar bien la galleta

Para que no queden trozos de galletas en la base hay que hacerlo sin prisa triturándolas bien.

No compensar las proporciones

Una tarta de queso se divide en cinco partes: una sería la masa de galletas, otra la mermelada y el resto (tres partes) el relleno de queso.

Excederse con el tiempo en el horno

Media hora a 170 grados suele ser lo ideal.

No dejar enfriar

Cuando se opta por una tarta de queso fría es fundamental dejarla al menos 12 horas en la nevera. Si no enfría lo suficiente se desmoronaría al partirla.

Fuente: Merca2.es

En nuestra panadería nos esforzamos por mantener los métodos más tradicionales para la elaboración de nuestros productos. Especializados en pan, empanadas y dulces artesanos hacemos envíos.