Para nadie es un secreto que el consumo de postres artesanales es un placer ya que nos deja un sabor exquisito en el paladar. Pero ¿Sabías que estos deliciosos caprichos nos pueden aportar muchos beneficios que son de gran importancia para nuestro organismo?
Como bien sabemos, los postres pueden no ser lo más saludable para nutrir nuestros cuerpos. Pero si consumimos la cantidad adecuada es una opción para alimentar cuerpo y mente. Por ejemplo, los dulces como chocolate negro contienen fuentes ricas de energía y te proporcionan las vitaminas, y antioxidantes necesarios para una dieta.
Los alimentos que tienen un alto porcentaje natural en carbohidratos proporcionan al cerebro y al cuerpo a producir sustancias químicas (como por ejemplo la serotonina) que ayudan al bienestar emocional en general.
Los dulces artesanales también nos aportan un menor contenido de calorías comparado con la pastelería o bollería industrial. Según expertos, los dulces artesanales rondan sobre las 200Kcal frente a las 400Kcal de los industriales. Sin contar con la alta cantidad de harinas procesadas, aditivos, azúcares añadidos y alimentos con una alta ingesta calórica.
Tal vez muchos desconozcan que la tradición de consumir dulces se remonta a la antigua Roma. Aunque los dulces se popularizaron con el descubrimiento de la miel de abeja años atrás, no fue hasta que llegó el imperio Romano cuando se extendió la costumbre de comer dulces al final de una comida. En la antigua Roma el postre era cómo cerrar con broche de oro una gran comida.
Fuente: Dulceslaly.es