El Carnaval es tiempo de disfraces, pero también de recetas propias de está época tan festiva y alegre. El cocido es la comida por excelencia, pero hoy vamos a hablar de los postres que más se comen durante estos festejos.
Orejas
Harina, huevos, mantequilla, leche, ralladura de limón, anís, aceite, sal y azúcar glass. Son los ingredientes que se necesitan para conseguir unas orejas crujientes y deliciosas. Es muy importante amasar con energía para lograr una buena masa.
Filloas
Pueden hacerse de caldo (de cocido) o de leche. La materia prima es sencilla: leche, agua, huevos, harina, sal y un trozo de tocino para untar la sartén. El relleno es cuestión de gustos, dulce o saldo. Pero lo cierto que también están igual de buenas solas, con un poco de azúcar o miel.
Rosquillas de anís
Otro dulce frito, fácil y económico. Huevos, azúcar, aceite de oliva, anís, ralladura de limón, harina, levadura, sal y azúcar. Esa es la mezcla que se necesita para la masa. Lo ideal es formar todos los roscos antes de empezar a freír.
Flores de Carnaval
La forma de flor se obtiene gracias a un molde de hierro. La receta tradicional incluye los siguientes ingredientes: leche entera, huevo, sal, harina, anís, aceite de girasol y azúcar para espolvorear. En este caso el secreto está en dejar que el molde esté muy caliente antes de introducir la masa.
Leche frita, torrijas y bica son otros de los manjares dulces propios de esta época.