que-hacer-con-el-pan-que-sobra-en-navidad-ideas-deliciosas-y-sostenibles-1920.jpg

La Navidad suele ser una época en la que la comida abunda, y muchas veces, terminamos con más pan del que podemos consumir. En lugar de dejar que se desperdicie, aquí tienes algunas ideas para aprovecharlo de manera creativa y deliciosa.

  1. Pan rallado casero

Si tienes pan duro, conviértelo en pan rallado. Simplemente rállalo o pásalo por un procesador de alimentos. Puedes guardarlo en un frasco hermético y usarlo en empanizados, croquetas o gratinados.

  1. Tostadas o crotones

Corta el pan en cubos, agrega un poco de aceite de oliva, sal, ajo en polvo o hierbas y hornéalos. Son ideales para ensaladas o sopas. También puedes hacer tostadas para acompañar patés.

  1. Torrijas o pan francés

¿Quién dijo que las torrijas son solo para Semana Santa? Empapa el pan en leche y huevo, fríelo y espolvoréalo con azúcar y canela para un desayuno festivo.

  1. Sopas y cremas

El pan puede ser la base de sopas como la sopa de ajo o cremas espesas. Agregue pan al caldo para darle cuerpo y textura.

  1. Pudín de pan

Elabora un delicioso postre mezclando pan sobrante con leche, huevos, azúcar, pasas y especias. Hornéalo y disfruta de un pudín dulce que aprovecha cada migaja.

  1. Pan al horno con queso

Corta el pan en rebanadas, agrega queso, hierbas y un toque de aceite de oliva. Hornéelo hasta que esté crujiente. Es una excelente opción para compartir con amigos y familia.

  1. Bases para albóndigas o hamburguesas

El pan rallado o trozos de pan remojados pueden ser el aglutinante perfecto para mezclar con carne picada. Da un toque casero a tus albóndigas o hamburguesas.

  1. Pizza en sartén

Usa las rebanadas de pan como base para pizzas rápidas. Agrega salsa de tomate, queso y tus ingredientes favoritos, y hornéalas hasta que estén crujientes.

  1. Croûte de pan

El pan sobrante puede usarse para cubrir platos horneados como gratinados o cazuelas. Tritúralo y mézclalo con mantequilla y queso rallado para obtener una capa crujiente y sabrosa.

Aprovechar el pan sobrante no solo evita el desperdicio, sino que también fomenta la creatividad en la cocina.

 

    He leído y acepto la política de privacidad.
    Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por PANADERIA CUATRO CAMINOS, S. L. con domicilio social en RUA DO MESON, 13 , 32990 - SANTA CRUZ DE ARRABALDO (Ourense).
    Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso.
    Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
    Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes.
    Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@panarte-sano.com, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: RUA DO MESON, 13, , 32990 - SANTA CRUZ DE ARRABALDO (Ourense)
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad