Aunque las torrijas no solo se elaboran en Semana Santa, es durante esta época cuando cobran más importancia y aumenta su consumo. Se trata de un dulce español muy típico que suele hacerse con leche, pero también admite el almíbar o el vino.
Si quieres ponerte manos a la obra presta atención a la siguiente receta que recopilamos:
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior (sobra decir que artesano, no industrial)
- 4 huevos
- 1 litro de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 trozo de cáscara de limón y otro de naranja
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- Aceite para freír: ¾ de litro.
Preparación
Lo primero que hay que hacer es calentar la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Añadir la cáscara de limón, de naranja y la rama de canela. Posteriormente remover todo hasta que se disuelva el azúcar y la leche quede aromatizada.
Mientras tanto se puede ir cortando el pan duro en rodajas de un centímetro y medio y dejarlas en remojo durante una hora una vez que la leche está dicha.
Se batirán los huevos en un bol mientras se caliente el aceite. Una vez listo, se pasan las rebanadas de pan remojadas por el huevo para freír hasta que se doren por ambas caras. ¡Importante! Al sacarlas es recomendable dejarlas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Después de mezclar el resto del azúcar con la canela se rebozan las torrijas. Lo mejor es consumirlas calientes o a temperatura ambiente, pero frías también conquistarán más de un paladar.
Consejos
- Hay quien le añade clava a la leche para dar un toque especial.
- Otra opción en lugar de azúcar es poner miel y espolvorear con canela.
- Si se preparan muchas torrijas hay que renovar el aceite más o menos cada 15 piezas porque quedan restos de leche, migras y huevo.
Fuente: ABC