pan-de-molde-vs-pan-tradicional-1920

Muchos padres eligen el pan de molde para la merienda de sus hijos, pero debes saber que la mejor opción es el pan tradicional. ¿Por qué? La respuesta es clara: es más saludable. A diferencia de los panes precocidos, el pan artesano de una panadería solo contiene ingredientes básicos y de calidad como la harina, agua, levadura y sal.

El pan debe formar parte de cualquier dieta equilibrada y variada. Asimismo, no debe faltar en la alimentación infantil por su gran aporte nutricional. Merendar un bocadillo de pan hecho artesanalmente es, sin duda, la alternativa más sana. Si se elige pan de molde o algún tipo de bollería industrial se aumenta la ingesta de grasas poco saludables y demasiados azúcares.

Consumir pan en todas las comidas del día es recomendable para nutrirnos de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra. Además, un buen pan artesano a penas tiene grasas. Por el contrario, el pan de molde contiene más aditivos para conseguir su característica textura y prolongar su fecha de caducidad.

Para tener en cuenta

Si quieres distinguir rápidamente un buen pan tradicional debes fijarte en lo siguiente:

  • Corteza gruesa.
  • Olor a pan.
  • Mayor tamaño.
  • Se conserva fresco más tiempo.

En Panadería Catro Camiños (Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense) mantenemos los métodos más tradicionales para la elaboración de nuestros productos que están exentos de cualquier aditivo químico. Todo se elabora en antiguos hornos de leña eligiendo cuidadosamente las materias primas. De hecho disponemos de certificaciones que avalan la calidad de nuestro pan artesano.