dejar-de-comer-pan-no-es-beneficioso-1920

A la hora de hablar de dietas el pan es uno de los primeros que antes se elimina en muchas de ellas. Se haca porque a priori es muy positivo para bajar de peso, pero debemos saber que las consecuencias para el organismo no son buenas.

Cada vez hay más discusión acerca de prescindir del pan en dietas de adelgazamiento. Principalmente el motivo de su prohibición es para reducir al máximo la ingesta de carbohidratos. No obstante, expertos en nutrición hablan de que el problema no está en que un alimento sea bueno o malo, sino en la forma de cocinarlo o combinarlo.

Según un artículo de Women’s Health esto podría ocurrir a nuestro cuerpo si dejamos de consumir pan:

Se pierde peso

Es cierto que cuando no se come pan rápidamente se bajan kilos. Eso sí, no se debe a la eliminación de grasas, sino de líquidos. Este punto es importante porque, aunque se pierda peso, también se perderá agua.

Influye en el funcionamiento cerebral

Los hidratos de carbono en cierto modo protegen las neuronas gracias al glucógeno. Al ir desapareciendo este elemento el cuerpo genera más acetona pudiendo causar molestias puntuales como sequedad en la boca, mal aliento, mareos e incluso insomnio.

Aumenta el colesterol

Existen estudios que demuestran que un consumo responsable de hidratos de carbono puede estabilizar los niveles de colesterol.

Supone una carencia nutricional y energética

Porque los hidratos se necesitan para que el cuerpo funcione correctamente. Además, el pan tiene hierro, vitamina B y magnesio.

Incrementa el problema del estreñimiento

Evitar el pan y sus cereales no es favorable porque son fuente de fibra, tan necesaria para tener en orden el tránsito intestinal.

Empeora el humor

No es una de las virtudes más conocidas de los hidratos de carbono, pero también ayudan a liberar serotonina, que es la hormona de la felicidad.

Se tiene menor rendimiento

El pan aporta energía para realizar ejercicio físico, por lo que su falta nos quitaría fuerza.

No se trata de quitar el pan de nuestra alimentación, sino de elegir un producto que una calidad y sabor. En Panadería Cuatro Caminos elaboramos pan artesano cuidando al máximo la selección de la materia prima.

Fuente: El Confidencial