Llevar una alimentación saludable es clave para prevenir enfermedades. Y dentro de una dieta sana y equilibrada deberías incluir el pan. Muchas veces este alimento se deja de consumir por miedo a engordar, pero los especialistas animan a consumirlo sobre todo en su versión 100% integral.
Lo más importante es limitar el consumo de alimentos procesados, hipercalóricos, grasas, azúcares y sal porque son los que a la larga pueden provocar problemas como hipertensión o colesterol elevado. Por el contrario, hay que apostar por una dieta mediterránea en la que tengan protagonismo las frutas y verduras.
Razones
En mayor o menor medida todos los alimentos aportan calorías. El pan se encuentre entre aquellos que tienen un contenido calórico moderado estando compuesto principalmente por hidratos de carbono.
Se recomienda el pan como acompañamiento en comidas y cenas y como integrante saludable de desayunos y meriendas. Eso sí, no hay que excederse en el tamaño de las raciones y hay que vigilar con qué alimentos se acompaña.
La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad también aconseja incluir en la dieta diaria el pan y los cereales, especialmente integrales, por considerarlos “grandes aliados para una dieta sana, equilibrada y variada”.
Otro motivo de peso es el alto contenido en fibra que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad aumentando la sensación de saciedad y disminuyendo el riesgo cardiovascular.
Fuente: www.mundodeportivo.com
Pan Arte-Sano es una panadería de tradición familiar ubicada en el pueblo de Sta. Cruz de Arrabaldo en la provincia de Ourense, actualmente regentada por la 3ª generación de una familia de panaderos. En antiguos hornos de leña elaboramos pan, empanadas y dulces artesanos.