claves-para-consumir-pan-a-diario-1920

El pan es un alimento que se come diariamente en la gran mayoría de los hogares españoles. Sin embargo, no todos los panes son igual de nutritivos y saludables. Para ello es importante saber elegir entre las opciones disponibles.

Integral

Es importante señalar que el pan blanco proporciona calorías y carbohidratos mientras que el integral aporta más vitaminas y minerales. Además, un pan integral será más saciante y ayudará a mejorar el tránsito intestinal.

Masa madre

Siempre es mejor un pan elaborado con masa madre porque se trata de un fermento natural que mejora la calidad de las masas. Por el contrario, los fermentos químicos a nivel nutricional son pobres.

Artesano

Entre un pan artesanal o industrial no hay que tener duda. Los industriales llevan muchos aditivos, mientras que los artesanales tienen una fermentación lenta y natural que hace que duren más tiempo en buen estado.

Digerible

Una buena opción es el pan de espelta ya que este cereal no está tan refinado como el trigo común y se digiera más fácilmente. También destaca por su contenido en magnesio, hierro, cobre, potasio y vitaminas del grupo B. Si a mayores es integral aportará una gran cantidad de fibra. Además, este tipo de pan contiene menos calorías que el que lleva harina de trigo clásica.

La recomendación general es comer pan a diario o cada dos días, pero dependerá de las necesidades y objetivos de cada persona. Eso sí, huye de aquellos panes que están llenos de aditivos, conservantes, sal y azúcares.

Fuente: ABC

Pan Arte-Sano es una panadería de tradición familiar ubicada en el pueblo de Sta. Cruz de Arrabaldo en la provincia de Ourense, actualmente regentada por la 3ª generación de una familia de panaderos. En antiguos hornos de leña elaboramos pan, empanadas y dulces artesanos.