como-aprovechar-las-sobras-de-pan-1920

Uno de los alimentos que incluimos a diario en nuestra dieta es el pan. A veces nos sobra una buena cantidad con la que no sabemos qué hacer y antes de tirarlo debes recordar que se puede cocinar con pan duro, del día anterior e incluso blando. Una vez que pierde textura, aroma y sabor se puede transformar en plantos realmente deliciosos.

Sin duda, el pan es un ingrediente perfecto para la cocina. Sigue leyendo y encontrarás varias ideas:

Sopa de ajo

Este plato es ideal para el mal tiempo. En este caso el tipo de pan más recomendable es uno que tenga bastante miga para absorber el sabor del caldo.

Crema de verduras con picatostes

Aunque el pan es perfecto para espesar cremas o caldos, también se puede usar para decorar como picatostes. Se pica y fríe en un sartén con aceite de oliva virgen extra o en el horno.

Migas de pan

Otra receta tradicional que tiene como base el pan. Si es de hogaza mejor porque tiene mucha cantidad de miga y es fácil desmenuzarlo.

Tostadas francesas

Se hacen con pan empapado en leche, almíbar e incluso vino. Antes se rebozará en huevo para posteriormente empapar y freír en una sartén con aceite o mantequilla. Suele utilizarse también el pan de molde y se pueden untar con mermeladas o diferentes cremas.

Pudín de chocolate

En repostería también se usa mucho el pan como por ejemplo para hacer una masa que está a medio camino entre un bizcocho y un pudín. Para esta opción hay que elegir un pan muy blando, incluso de maíz.

Albóndigas con tomate

Cualquier pan vale para dar cierta textura y esponjosidad a las albóndigas que suelen hacerse con carne y cocinarse al horno o fritas.

Fuente: HOLA Cocina y Lifestyle

En Panadería Cuatro Caminos de Ourense encontrarás auténtico pan artesano que se elabora en antiguos hornos de leña.