recetas-con-pan-para-semana-santa-1920

El pan tiene una importancia fundamental en nuestra alimentación. Nunca debería de faltar en nuestras dietas debido a sus propiedades nutricionales. Es durante estas fechas, la Semana Santa, cuando son típicas recetas deliciosas con este alimento. Seguro te resultará difícil resistirte al sabor de:

  1. Sopa de pan. Desde hace más de 50 años las abuelas elaboran este económico plato. Basta con tener una barra de pan, aceite de oliva, perejil, unos dientes de ajo y cebolla. En primer lugar, se parte el pan en pequeños trozos y se pondrá a hervir la cebolla en agua durante 20 minutos. Al pan se le añadirá ajo y perfil para verter el caldo sobre la mezcla y dejarlo reposar durante 15 minutos. Se trata de un plato bajo en calorías que favorece la hidratación.
  2. Pastel de salmón. Aunque es más popular el bacalao durante la Semana Santa, el salmón es una buena opción para aperitivos y platos por su alto contenido en Omega 3. Este pastel se prepara con rebanadas de pan de molde que se forran de lonchas de salmón y opcionalmente mayonesa. Lo recomendable es enfriar durante 30 minutos antes de servir.
  3. Albóndigas de pan. Forman parte de los típicos potajes de Semana Santa que llevan garbanzos y espinacas. Para obtener la masa que dará forma a las albóndigas se necesita: pan, cebolla, ajo y perejil. En un sartén se mezclará la cebolla, el ajo y el perejil y en otro recipiente se calentará leche. El pan se añadirá en la leche hasta que ablande. Después se pondrá en un bol con huevo. Con la masa obtenida se harán las albóndigas y se agregarán a la olla del potaje.
  4. Torrijas. Si hay que nombrar un dulce por excelencia de Semana Santa son las torrijas. Se elaboran con pan, leche, canela, huevo y azúcar. Puede decirse que el secreto de preparación está en la elección del pan que debe ser de miga consistente. Así admitirá más leche sin romperse. Cada rebanada de pan se fríe en aceite de oliva después de empaparla en leche y pasarla por huevo. Finalmente se esparcirá el azúcar por la superficie de la torrija frita.

Fuente: lainformacion.com