La receta de este pan la tiene un panadero de Málaga. Esta elaborado con oro y plata en polvo y copos, pesa un kilo y cuesta 10.750 euros.
La hogaza se presentó como el pan más caro del mundo y en su elaboración incluye productos como el aceite, la harina, quinoa y trufa de importación.
El panadero ha destacado que la característica principal que eleva su pan son los ingredientes de calidad y ha asegurado que el oro en pequeñas cantidades es beneficioso para la salud como demuestran los diferentes estudios sobre el tema.
También ha recalcado que el trigo empleado para la base, denominado Recio de Ronda, lo sembraba su abuelo hace décadas y que no está modificado genéticamente.
El cliente podrá elegir los ingredientes que desee para la elaboración dentro de un catálogo que ponen a su disposición, como si fuese una pizza, pero con caviar y trufa, y luego los panaderos buscan el perfecto equilibrio entre todos los ingredientes.
Este panadero presentó en otras ocasiones panes que rondaban los mil euros, pero en este caso apostó por incrementar la calidad, peso y precio porque según dice: “se está poniendo muy de moda la hogaza grande» y suelen «vender mucho en hoteles de lujo”.
Fuente: 20minutos.es