los-tipos-de-pan-mas-saludables-1920

Existe una gran variedad de panes que influye mucho en la salud. Elegir un tipo de pan saludable es importante para seguir una dieta adecuada y sana. Entre ellos destaca el 100% integral porque aporta minerales, vitaminas y fibra.

Uno de los ingredientes más importantes del pan es la harina que incide en la calidad del resultado final. Pero también es importante en fijarse en etiquetas como masa madre o los granos utilizados que pueden aportar algún beneficio.

Pan 100% integral

La mejor opción siempre es comprar un pan elaborado con harina 100% integral tal y como recomiendan los nutricionistas. Se debe a que este tipo de pan está lleno de nutrientes y fibra, lo que no ocurre con el pan blanco que se hace con harinas refinadas. Además, el pan integral sacia más ayudando a bajar de peso.

Pan multigrano

Aunque el trigo es muy recomendable, no es el único tipo de grano con beneficios para el organismo. Avena, centeno o cebada son otros granos que aportan proteínas, micronutrientes y fibra. Eso sí, debe contener el grano entero.

Pan de grano germinado

Los granos germinados se recogen de los cereales cuando son solo brotes teniendo más nutrientes y siendo más digeribles.

Pan de masa madre

Esta forma de hacer pan es más natural, permite que el pan dure más tiempo y tiene mejores propiedades de sabor y textura.

Pan Arte-Sano es una panadería de tradición familiar ubicada en el pueblo de Sta. Cruz de Arrabaldo en la provincia de Ourense, actualmente regentada por la tercera generación de una familia de panaderos. Especializados en pan, empanadas y dulces artesanos que se elaboran en antiguos hornos de leña.

Fuente: Business Insider