como-tostar-bien-el-pan-1920

Un buen pan artesano no necesita ninguna preparación ya que por sí solo conquista el paladar. Sin embargo, tostado también es una buena forma de disfrutar de este rico alimento. Existen diferentes formas y trucos para tostar el pan:

Tostadora

Quizás sea la opción más habitual debido a que es lo más sencillo y rápido. Dependiendo del tipo de pan y del grosor de la rebanada llevará más o menos tiempo. Es importante estar pendiente para que no se tueste de más.

Horno convencional

Tras precalentar el horno a unos 180 grados se situará la rejilla en la parte más alta posible. Para darle la vuelta a las rebanadas utilizada unas tenazas. Suelen ser suficientes unos 3 minutos, pero depende de lo dorado y crujiente que quieres que se quede el pan. Si se humedece antes de meterlo en el horno conseguirás que se quede más esponjoso y delicioso.

Sartén

Calienta a fuego medio o alto una sartén para después colocar las rebanadas que se tostarán 3 minutos por cada lado. Pueden tostarse sin nada, pero de vez en cuando y para que queden más doradas, crujientes y ricas pon una pizca de mantequilla o aceite de oliva en la sartén.

Barbacoa o parrilla

Se pone la rebanada directamente sobre el fuego con un poco de aceite de oliva. Aunque el pan no quedará tan tostado como en los anteriores casos, sí que se impregnará de un sabor a ahumado.

Lo principal es elegir una buena materia prima así que apuesta por el pan artesano para conseguir unas tostadas saludables y sabrosas. En Panadería Cuatro Caminos disponemos de diferentes piezas que se elaboran según la tradición en hornos de leña: barras, bollos, chapata, de centeno…

Ya lo dice el refrán: “Come pan, bebe agua y vivirás larga vida”.

Fuente: www.mundopan.es