dulces-tipicos-y-deliciosos-del-carnaval-gallego-1920

Tras haber pasado los días grandes del Carnaval en algunas localidades de Galicia aún no han terminado los desfiles de disfraces. Y estamos seguros de que todavía queda apetito para seguir disfrutando de los postres más populares de esta época.

El cocido también es protagonista en la gastronomía gallega durante este mes para finalizar con dulces como:

Orejas/ Orellas

Se trata de una masa crujiente y frita que se recubre de una fina capa de azúcar glas.

Filloas

Las más auténticas o tradicionales se hacen con sangre de cerdo, pero no suelen gustar a todo el mundo. Sin embargo, las de leche sí que triunfan pudiendo rellenarse de chocolate, crema, miel…

Cañas fritas rellenas de crema

Son unas tiras o cintas de masa que se enrollan en forma de canutillo para freír en abundante aceite. Lo ideal es rellenarlas antes de servir para que la crema no ablande la masa crujiente.

Bica blanca de Laza

Un producto originario de uno de los pueblos de Ourense que más vive el Carnaval: Laza. Es un bizcocho que destaca por su esponjosidad y sabor.

Rosquillas

Aunque se toman durante todo el año, en esta época también son un básico. Después de dejar reposar la masa blanda se forman las pequeñas roscas.

Bolla larpeira

Se asemeja a la masa del roscón de Reyes, pero añadiendo crema pastelera, almíbar de anís y azúcar. El truco para que no quede demasiado seca o dura será no pasarnos con la cantidad de harina.

En Panadería Cuatro Camiños encontrarás algunos de los productos anteriores que elaboramos de modo artesanal y con la mejor materia prima. ¿Cuál te apetece probar?

Fuente: Directo al paladar