por-que-se-debe-comer-pan-1920

Sabemos que la dieta mediterránea es de las más equilibradas y saludables que existen. Dentro de ella está el consumo de pan que se incluye en la base de la pirámide de la alimentación. En ese primer nivel se encuentran los alimentos que se pueden comer sin preocupación, mientras que en el vértice se sitúan los productos que hay que limitar su ingesta.

Atrás queda la falsa idea de que el pan engorda ya que es un alimento con muchas propiedades nutritivas que aporta pocas calorías. Si bien es cierto que tampoco hay que abusar y se deberá vigilar el resto de los ingredientes que se le añadan.

Necesidad

Es importante no eliminar el pan de la dieta diaria para no tener un desequilibrio alimenticio. De este modo estaremos introduciendo al organismo hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra (especialmente en el caso de pan integral) y muy poca grasa.

Para todos

Según los especialistas es recomendable consumir alrededor de 250 gramos de pan al día que se repartirán entre todas las comidas reduciendo el exceso de otros nutrientes. Comer pan resulta beneficioso en cualquier etapa de la vida, pero sobre todo es primordial en los más pequeños. Un estudio revela que una ingesta adecuada de pan previene el exceso de peso y la obesidad en niños.

Pero a la hora de consumir pan no vale cualquier tipo. Es decir, será preferible optar por los panes artesanos por su calidad y sabor. En Panadería Cuatro Caminos seleccionamos cuidadosamente las materias primas asegurándonos de que no llevan ningún aditivo químico que pueda ser perjudicial para la salud. Somos una panadería artesanal que no pierde la tradición de elaborar el pan y demás productos en antiguos hornos de leña. Así, conseguimos un buen pan artesano.

Fuente: Webconsultas