los-cinco-dulces-que-mas-se-consumen-en-espanha-1920

Entre la repostería más consumida en España destacan cinco productos por su fuerte tradición, popularidad y demanda. Para el desayuno o en la merienda son la opción preferido de gran parte de la población española. Hablamos de los siguientes dulces:

Bizcocho

Una sencilla masa que se hornea y puede tener múltiples variables. El más común contiene pocos ingredientes: harina, huevos, azúcar y una grasa que suele ser mantequilla. También se le añade yogur, leche y una ralladura de limón u otros cítricos para aromatizar. Para que el bizcocho suba se emplea levadura química y como toque de decoración se puede añadir almendra molida, cacao, trozos de frutos secos, virutas de chocolate o fruta confitada.

Cruasán

Este bollo con forma de media luna se realiza con masa de hojaldre, levadura y mantequilla. Una de las leyendas difundidas cuenta que el origen está en la ciudad de Viena durante el siglo XVII cuando los turcos trataron de tomar la urbe de noche.  Los panaderos que trabajaban durante esas horas dieron la voz de alarma y gracias a este aviso el enemigo fue derrotado. Para conmemorar este triunfo se encargó la elaboración de unas piezas de repostería similares al emblema turco de la media luna.

Magdalena

Esponjoso dulce que varía de forma según el molde empleado y que tiene múltiples recetas y toques creativos.  Las magdalenas son perfectas para mojar en el café o chocolate.

Napolitana

Otro producto de pastelería al que es difícil resistirse por su relleno dulce (crema pastelera o crema de chocolate) o salado con un exterior crujiente y dorado. De forma rectangular y ligeramente aplastada normalmente se decora con virutas de chocolate o almendras laminadas.

Palmeras de hojaldre

O palmeritas cuando su tamaño es más reducido es una especialidad de la repostería francesa que llegó para quedarse en nuestro país. Se trata de una masa horneada de hojaldre con una forma parecida a un corazón achatado. Por fuera se suele impregnar con azúcar glas cuando son palmeras clásicas, pero también son muy populares las de chocolate.

Fuente: Bon Viveur

En Panadería Cuatro Caminos elaboramos dulces artesanos seleccionando la mejor materia prima para hornear en antiguos hornos de leña. Sabor y calidad para esos momentos más golosos.