Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Cada español consume de media al año 30 kilogramos de pan en todas sus modalidades. De estos 30 kilogramos, una cuarta parte aproximadamente corresponde a consumo de panes frescos y tostados envasados.
En la actualidad hay una gran variedad de recetas de pan, las cuales ofrecen un gran abanico de opciones para todo tipo de gustos y necesidades. Por lo que es fácil encontrar además del pan blanco habitual, pan integral, el clásico pan de molde, tostado, rústico, sin sal y sin azúcares, multicereal, de semillas, de masa madre, brioche, sin gluten, de leche, de frutos secos, etc.
Gracias a la innovación que surge debida a los esfuerzos del sector por ofrecer un producto de calidad acorde al gusto y necesidades de los consumidores, propone nuevos ingrediente y formatos. Se amplían gamas o se rediseñan productos, ofreciendo originales maneras de tomar este producto con más de 3.000 años de antigüedad y que sigue ocupando un puesto muy importante en la dieta de millones de personas.
Fuente: financialfood.es