El pan es un alimento que debe estar dentro una dieta equilibrado. Se trata de una delicia que puedes permitirte debido a todos sus beneficios. No obstante, siempre hay evitar el consumo de panes industriales y apostar por los artesanos por su mayor calidad.

Ingredientes naturales

Solamente se necesita agua, harina y sal para elaborar pan. Por lo tanto, es un producto sano, delicioso y también barato. Nada como un trozo de pan recién hecho con tu comida favorita. Lo más importante es que no contenga conservantes ni aditivos químicos. En las panaderías de toda la vida es más fácil encontrar un buen pan, pero en los supermercados o gasolineros el abanico ya es más amplio con propuestas más y menos saludables.

Beneficios

Si todavía no tienes claro porque debes consumir a diario pan lee con atención:

  • Es saciante y carece de grasas.
  • No aporta demasiadas calorías, pero sí muchos nutrientes.
  • Tiene fibra por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Para diferenciar un buen pan hay que fijarse en el olor y sabor que debe ser a cereal. Es decir, el pan debe ser a pan. Otro indicativo de que el pan es de buena calidad será su conservación. Si dura fresco poco tiempo es un motivo para desconfiar.

Mito

El pan engorda. Esa es la falsa creencia que más se difunde y que no es cierta porque dependerá de la cantidad que se como y con que otros alimentos se acompañe. Según los especialistas se debe comer entre 220 y 250 gramos del pan al día, siendo recomendable ingerir más al desayuno y menos a la cena.

Fuente: ELLE

Estas Navidades nos gustaría formar parte de tu mesa con nuestros productos que puedes ver aquí.