Los hombres elaboran pan desde hace más de 10.000 años y es un alimento fundamental en casi todas las dietas del mundo. Algunos autores se imaginan que los inicios del pan, podría haber sido una masa de granos semi-molidos y ligeramente humedecida, que podría haberse cocido al sol, sobre una piedra caliente, o simplemente haberse dejado abandonada junto a un fuego.
Pero, conocías estos datos:
- La primera academia gastronómica del mundo surgió para la formación de los panaderos en la antigua Grecia. En ella aprendían los diferentes tipos de pan.
- La cerveza y el pan nacieron al mismo tiempo. Parece probado que el uso de la masa fermentada para hacer pan empezó con unas harinas que habían sido contaminadas durante el proceso de fermentación de la cerveza hace más de 40 siglos en Egipto.
- ¿Sabías que el pan en rebanadas estuvo prohibido en EE.UU. durante unos meses? Fue durante la II Segunda Guerra Mundial, que se impidió la preparación industrial, alegando las autoridades que el proceso era muy costoso.
- Un pan elaborado artesanalmente y con el tiempo suficiente de fermentación, tiene mucho más peso que el preparado de manera industrial.
- El pan integral y el pan blanco tienen las mismas calorías, la diferencia entre ellos es la fibra que posee el pan integral.
- Para conservar el pan en casa, lo mejor es envolverlo en papel o un paño grueso.
- Comer pan de trigo integral contribuye a mejorar el estado de ánimo al hacer que el cerebro libere serotonina. También los cereales integrales también contienen selenio, que se asocia al alivio de ciertos síntomas de la depresión.
Fuente: www.inoutviajes.com