asi-conseguiras-que-el-pan-dure-fresco-varios-dias-1920

El pan duro o chicloso es casi imposible de comer. Y aunque existen varias recetas para aprovechar el pan de varios días para evitar tirarlo a la basura, lo ideal es conservarlo fresco el máximo de tiempo posible. Para conseguirlo recopilamos una seria de buenos consejos.

Dejar enfriar

A veces compramos el pan recién hecho y todavía caliente. Si se deja dentro de la bolsa ese un grave error para mantener su frescura. Es muy importante sacarlo para que enfríe y posteriormente meterlo en una bolsa.

Almacenar

La bolsa de tela es la mejor opción junto con las bolsas de papel o las tradicionales cajas de pan. Se trata de materiales que permitirán que el pan respire y conserve la humedad en su interior.

Congelar

Se trata de otro método para conservar el pan. Basta con introducirlo en una bolsa hermética bien cerrada en el congelador.

Servir

Es recomendable que se corten las rebanadas de pan exactas. De lo contrario, el pan estaría perdiendo frescura innecesariamente.

Fuente: GASTROLAB

Pan Arte-Sano es una panadería de tradición familiar ubicada en el pueblo de Sta. Cruz de Arrabaldo en la provincia de Ourense, actualmente regentada por la tercera generación de una familia de panaderos. Especializados en pan, empanadas y dulces artesanos que se elaboran en antiguos hornos de leña.