
Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 el grupo de investigación Innograin realizó una encuesta pública sobre los hábitos de consumo de pan. Un 62% de los españoles compra el pan en panaderías principalmente, un 25% en supermercados e hipermercados, un 10% en tiendas de comestibles y un 3% en otros establecimientos. Por lo tanto, triunfa claramente el pan de panadería.
Más datos
Según las franjas de edad, las personas de entre 36 y 50 años son los que más compran en panaderías y las nuevas generaciones concentran más sus compras en supermercados e hipermercados seguramente a causa de la falta de tiempo.
El informe rebela también que en el 40% de los hogares se consume una barra de pan al día como media, en un 17% dos barras al día, en un 16% 3 o 4 barras a la semana (media barra diaria) y solo un 4% compra dos o más barras al día. Puede ser que sea por el creciente número de personas que viven solas y la disminución en el número de hijos en las familias ya que hay una relación directa entre la cantidad de personas que viven en una casa y la cantidad de pan que se compra.
Tipos de pan
El pan fresco es el pan más consumido habitualmente por un 85% de los encuestados, frente al 8% del de molde o el 7% del seco. Entre los panes frescos se prefieren los panes con mayor hidratación como chapatas o de estilo rústico. Y con respecto al tamaño, el 75% opta por el mediano, el 18% el grande y solo el 9% el pequeño.
Por lo que se refiere a los panes especiales el 38% de los consumidores reconoce no adquirirlos nunca, pero los que lo hacen se decantan por los elaborados con semillas y los integrales.
Casi la mitad de los encuestados cree que los panes artesanos contienen menos aditivos.
Fuente: www.pasteleria.com
En nuestra panadería nos esforzamos por mantener los métodos más tradicionales para la elaboración de nuestros productos. Especializados en pan, empanadas y dulces artesanos hacemos envíos.