El pan forma parte de una dieta saludable porque es un alimento rico en proteínas, zinc, hierro, vitaminas, magnesio y ácido fólico. Existe la falsa creencia de que engorda, pero eso dependerá más de los productos que se usan como acompañamiento. Si se opta por un buen pan artesano y se consume de forma correcta son más los pros que los contras.
Principales bondades
Comer pan todos los días es recomendable por:
- Ser una gran fuente de energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.
- Tener vitaminas, minerales y nutrientes esenciales.
- Mejorar el sistema digestivo y evitar el estreñimiento gracias a su aporte de fibra. En este caso será mayor con el pan integral.
- Ayudar a perder peso. Según un estudio las dietas que incluyen el pan funcionan mejor para adelgazar.
- Ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.
- Retrasar el envejecimiento celular por sus propiedades antioxidantes.
- Fortalecer el sistema nervioso y mejorar la concentración.
Ingesta máxima
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es consumir unos 250 gramos de pan al día distribuidos de forma equilibrada y sobre todo en horas de la mañana o la tarde porque se requiere mayor aporte energético.
Resulta muy fácil comer pan a cualquier momento del día porque es muy versátil y hay una gran variedad de panes para todos los gustos y necesidades.
Fuente: Mui
Nuestra panadería artesanal se esfuerza por mantener los métodos más tradicionales de elaboración de sus productos. Todo elaborado en antiguos hornos de leña y sin aditivos químicos que sean perjudiciales para la salud. Además de todos nuestros puntos de venta realizamos envíos.