No hay fiesta en España que no traiga consigo un sabor tradicional y gastronómico. Febrero, mes del carnaval, nos trae un delicioso postre las orejas de carnaval. Pero ¿Conoces el origen de este delicioso y típico postre? Este es un dulce muy popular en la zona norte de la península y típico de las fechas de disfraces y diversión. Por ello este en este post, queremos hablar un poco sobre el origen de las orejas de carnaval.
Este delicioso postre como la mayoría de la tradición gastronómica gallega. Tiene orígenes humildes. Y, en el caso de esta receta típica de carnaval, tiene una relación con la religión, la cual impide comer carne durante la cuaresma.
Las orejas de carnaval tienen relación directa con la misma parte del cuerpo del cerdo. Esto es debido a que muchos afirma que son llamadas así por su parecido con las orejas de este animal. Este delicioso postre entra en el selecto grupo de dulces cuya característica principal es que se preparan en sartén.
Las orejas son una gran tradición sobre todo en la zona sur de Galicia. A pesar de que se habla de esa semejanza vinculada con el cerdo, relámete, su denominación deriva de su parecido con las orejas de las personas, aunque con un tamaño mucho mayor.
Además. Esta receta no solo se puede entrar en Galicia. En la zona norte del país, y en especial en León. Donde también se realizan durante la celebración del carnaval. Así como en otros puntos de España solo que reciben diversos nombres, como, por ejemplo, hojuelas en Valencia.
Se suelen presentar en una fuente con azúcar y canela. En algunas zonas también se acompañan con miel.
Fuente: cocinadelbierzo.com
Fuente foto: glutendence.com