En nuestra panadería no solo se elabora pan artesano y empanadas, sino que destacan también los productos de repostería.
Entre ellos hay uno que es típico de Ourense y que triunfa entre nuestra clientela: las cañas fritas rellenas de cremas. Elaboradas de forma artesanal es un postre perfecto para rematar cualquier comida o festejo.
En muchas comarcas de España, especialmente en el norte, se preparan estos canutillos a partir de una masa de harina. A la hora de freír lo más recomendable es hacerlo con aceite de oliva. No suelen tener más de unos dos centímetros de diámetro y se rellenan en nuestro caso con abundante crema pastelera. No obstante, admiten cualquier otro tipo de relleno.
Este postre se caracteriza por la fusión de dos texturas: lo crujiente del exterior, es decir, la parte cilíndrica, y la cremosidad del interior. Se sirven frías y espolvoreadas con azúcar glas en su presentación final.
Para conseguir su característica forma de cilindro se usan moldes metálicos para poder freír en aceite hirviendo.
Famosas son las cañas fritas de O Carballiño que traspasan fronteras y no solo se distribuyen en el territorio nacional, sino que llegan a lugares como Portugal y Reino Unido.
A la hora de elaborar cañas fritas lo más importante es elegir materias primas de calidad con productos naturales y sin aditivos. La elaboración siempre artesanal para conseguir un sabor inconfundible que cautiva el paladar de los más golosos.
Desde nuestro obrador salen las mejores cañas fritas para endulzar las sobremesas o celebraciones.