A pesar de la cantidad de pan industrial que existe sobre todo en los supermercados, todavía son muchas las personas que apuestan por el pan artesano. Y es que la calidad y el sabor es mayor cuando los panes se elaboran de forma artesanal y con masa madre.
Beneficios
Si todavía no tienes claro los motivos por los que es mejor optar por el pan con masa madre presta atención:
Facilita la digestión
El organismo tarda menos en procesar el pan debido a las bacterias que hay en la levadura para predigerir el almidón de los granos. Además, contiene mucho ácido láctico que mejora la digestión y la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc.
No tiene gluten
Punto a favor para quien es sensible a este componente.
No necesita conservadores artificiales
Se conserva de manera natural durante más tiempo.
Tiene un bajo índice glucémico
Resultando adecuado para controlar el peso.
Alberga muchos nutrientes
Como vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos.
Mejora la textura y sabor del pan
La levadura natural y las bacterias que intervienen en el proceso de elaboración y fermentación ayudan a que exista un alto contenido de fibra. Asimismo, la masa madre hace que el pan sepa mejor y tenga mejor aspecto.
En Panadería Cuatro Caminos de Ourense apostamos por el pan artesano siguiendo con la tradición familiar de hornear en antiguos hornos de leña y eligiendo las mejores materias primas. Nuestros productos están exentos de cualquier aditivo químico que pueda ser perjudicial para la salud.
Fuente: Europan