principales-motivos-para-comer-pan-artesano-1920

A la hora de elegir el pan que comemos la mejor alternativa es decantarse por el que se hace de forma artesanal frente al industrial. Las razones de peso están claras y son las siguientes:

No engorda

Una dieta equilibrada también incluye el pan ya que un consumo racional no provoca un aumento de peso.

Sacia

Un buen pan es saciante por su alto contenido en fibra ayudando a regular la flora intestinal, especialmente si es integral.

Es un aperitivo saludable

Comer pan entre horas como a media mañana o en la merienda es una opción perfecta. Aceite de oliva o tomate natural son dos de los complementos ideales para una rebanada de auténtico pan artesano.

Con semillas no aumenta el aporte calórico

Pero sí se tendrá una cantidad extra de fibra y ácidos grasos saludables. Es decir, el pan con semillas (chía, avena, sésamo…) es igual de beneficioso porque no suman calorías al pasar enteras por el intestino. Y a su vez tiene mayor capacidad para saciar el apetito.

El de centeno tiene aún más beneficios

Por sus condiciones nutricionales el pan de centeno favorece para acabar con el insomnio, la depresión o la pérdida de memoria. Es un producto con alto contenido en fibra y gluten.

Con masa madre mejor

Porque es un pan más sano al ser probiótico.

Es un alimento bueno para el estómago

Y en mayor medida los panes integrales artesanos por su alto contenido en fibra que ayuda a regular la flora intestinal.

Controla el colesterol

El pan a medio camino entre el blanco y el integral reduce los riesgos de colesterol e hiperglucemia. Tiene un alto aporte en vitamina B1, B2 y ácido fólico que convierte la grasa, los hidratos y las proteínas en energía. El pan de avena sería un ejemplo.

Es más sano que el pan de molde

Independientemente del tipo de pan, cuanto más natural y artesano sea mejor. El industrial o de molde se hace con harinas refinadas, con grasas, azúcares y aditivos que no son recomendables para la salud. Asimismo, su efecto saciante es menor al pan artesano.

Aporta fortaleza

El pan es una fuente de energía para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y cerebro. Es rico en proteínas y minerales como el magnesio, potasio o sodio. Eso sí, siempre y cuando hablemos de un pan artesano de calidad que se elabora con masa madre y poca levadura.

Nuestra panadería artesanal mantiene los métodos más tradicionales de elaboración de sus productos que están exentos de cualquier aditivo químico.

Fuente: www.dulceespaciodepan.com