En España existen una variedad el más de 300 tipos de panes autóctonos. Para nadie es un secreto que, el pan es un alimento que está siempre presente en las comidas de los hogares españoles.
Debido a que hay muchísima variedad de panes, hoy te indicamos los tipos de pan más consumidos en España.
—Barra de pan: Este pan tiene una forma larga y estrecha. Es blando, de miga suelta y con un sabor neutro. Se consume generalmente en bocadillos por su poco sabor ya que permite realzar lo que se le coloque al pan.
—Pan de candeal: Este pan es también conocido como pan sobado. En España, la gente lo consume mucho gracias a su aroma y sabor.
—Pan bolla: Este pan tiene forma redonde y base plana. Es popular ya que es ligeramente ácido al comerlo. Tiene una corteza crujiente y dura. En su interior tiene alveolos que se originan porque la masa está bien hidratada en el proceso de fermentación.
—Pan de hogaza: Este pan se encuentra presente en los hogares españoles desde hace siglos, por ello se le da un valor simbólico. Tiene forma redonda u ovalada y su textura es rustico y de gran tamaño.
—Pan de cateto: Este pan es el pan más consumido en Málaga, se caracteriza por ser muy similar al pan de hogaza por su masa prieta y la capacidad de aguantar durante varios días. Es un pan artesanal de masa dura, por ellos su miga es compacta y más sólida.
—Pan de borona: Este pan tiene como base de preparación la harina de maíz, por ellos en su interior la miga es de color amarillo mientras que su corteza es un poco más dura y oscura.
—Pan de payés: Este es un pan de gran tamaño. Puede llegar a pesar más de un kilo y medio. Este pan es exquisito y tiene un sabor y aroma inconfundibles porque lo elaboran en leña.
—Pan de cinta: Este pan es típico de la zona de Zaragoza, por eso se le considera una variedad de pan español de tipo rústico y de hogaza. Tiene un gusto particular ya que se elabora con tres tipos de harina.
Y tú, ¿Con qué pan acompañas tus comidas?
Fuente: Mercadotirsodemolina.es